Deportes

TAFÍ VIEJO

Se jugó la segunda fecha de la Liga del Interior de Hockey en Los Nogales
Por primera vez Los Nogales fue local en el Torneo de Ascenso de la Liga del Interior

SáBADO 21 DE ABRIL DE 2018 · 11:58 HS

Hoy se desarrolló en la localidad por primera vez la Segunda Fecha de la Liga del Interior de Hockey (Asenso) donde participaron 20 equipos de todo el interior tucumano. Entre ellos el equipo de Los Nogales, a cargo de la profesora Sol Assan, que tuvieron un destacado desempeño en su segundo partido oficial. Las mayores perdieron 2 a 0 contra la Costanera, con una gran participación de Pamela Ornella, arquera de los locales, que tuvo que tapar varios remates. La defensa se cerró muy en su arco lo que permitió que el equipo visitante llegara constantemente a su área. Los ataques de las delanteras de Los Nogales lograron desequilibrar la defensa rival aunque sin éxito en la definición. “La verdad que vamos progresando, hace poco que comenzamos, sólo 6 meses. En este partido quizás no ganamos pero le pusimos ganas. Me gustaría mejorar en todo, nos falta pero hay ganas de crecer en lo deportivo” dijo la capitana del equipo Lujan Villagra. La octava división logró un empate 3 a 3, las infantiles perdieron 3 a 2 y la séptima división ganó 4 a 0.

El presidente de la Liga del Hockey del Interior Luis Fernando Ríos dialogó con El Periódico del Norte: “Buenos días a la gente de Los Nogales, quería agradecer al Delegado Comunal Miguel Mendez por la preparación de estas canchas para las chicas que vienen de toda la provincia”. “Esta Liga está formada hace 10 años. Este es el torneo número 9 del Ascenso. En estos momentos está jugando la Costanera, Parque Independencia, además tenemos la gente de Ranchillos, nos visitan de Alderetes, Burruyacú, El Naranjo, el Chañar, Famaillá, Lules, las Talitas, entre otros. Este es un torneo muy federal, donde participan todas las escuelas interesadas, la gente que no puede participar en otras ligas, en otras federaciones”.

Resaltó el tema de la inclusión de este campeonato ya que, comúnmente, el hockey estuvo mucho tiempo vinculado a los clubes de la ciudad con poca participación del interior: “Esta Liga de profesores de Educación Física se la organizó con ese objetivo, de incluir y hacer la contención total de la gente que hace deporte y no tiene la posibilidad de ir esas grandes canchas”. “Es la primera vez que estamos aquí gracias a la entrenadora Sol Assan, Miguel Mendez y su contador Juan Borquez”. “Desde luego invitamos a toda la población a participar en este deporte. Inclusive a las Mamis, a los varones, mujeres, infantiles, juveniles, primera, de todo. Es una Liga hecha y derecha. Nuestro lema es que un minuto en la cancha es un minuto menos en un centro de perdición”.

El Delegado Miguel Mendez resaltó la importancia del deporte como forma de contención: “Logramos ingresar a la Liga del Interior de Hockey, esto es algo que teníamos en mente para empezar a darle contención a los niños, ustedes saben que yo lo doy todo por ellos. Muy contento de que hoy en Los Nogales ya estemos participando a 6 meses desde que comenzamos a entrenar con la profesora Sol Assan. Me llena de orgullo saber que tengo chicas y chicos contenidos. Ya viene también el hockey de varones y las Mamis”.  Concluyó: “Muy emocionado de haber ingresado a esta Liga porque hay gente que por ahí no puede ir a la ciudad, entonces lo mio fue hacer que Nogales participe. Agradecerle, por último, al profesor Fernando y a todo mi equipo de trabajo que día a día dan todo por esta localidad. Decirle a todos los equipos del interior: Bienvenido a nuestro pueblo. A la gente de Los Nogales le digo que hagan deportes, una vecina mía ‘Pepita’ Pignataro me decía: ‘Mente desocupada Taller del Diablo’, por ello intentaremos darle actividades a cada niño de la localidad para alejarlo de las calles”.