Política

TAFÍ VIEJO

#Malvinas: José Ramón Cardillo y José Luis Salazar son los primeros Ciudadanos Ilustres Taficeños
Los ex combatientes de Malvinas fueron declarados Ciudadanos Ilustres este 2 de abril en la representación de la Toma de Malvinas

MIéRCOLES 04 DE ABRIL DE 2018 · 12:31 HS

José Ramón Cardillo y José Luis Salazar son los primeros ciudadanos ilustres de Tafí Viejo, y así lo ratifica una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante. La distinción fue celebrada por el intendente Javier Noguera y los dos veteranos de la guerra de Malvinas, en el acto protocolar que se realizó al conmemorarse los 36 años del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido.

“Creo que las distinciones, cuando uno las recibe, las tiene que tomar con la responsabilidad que esto trae. Si antes como ciudadano tenía una responsabilidad, desde el momento que me indican que tengo el título de ciudadano ilustre, tengo una responsabilidad mucho mayor. Antes era un ciudadano común y hoy estoy representando a la comunidad de Tafí Viejo”, sostuvo Cardillo. Él y Salazar fueron parte activa de la Guerra de Malvinas. En esa época era suboficial de la Armada Argentina, trabajaba en el Santísima Trinidad y fue uno de los exploradores de la agrupación de comando anfibio que guió a los soldados que desembarcaron en la isla el 2 de abril.

Una de las personas que recuerda Cardillo es José Luis Salazar. Con una experiencia distinta, Salazar también formó parte de la guerra con 19 años de edad. Aquel 2 de abril de 1982 trabajaron juntos en el desembarco, sin siquiera conocerse. “Jamás pensé que mi pueblo me iba a dar una distinción que me llena de alegría y hace que tengamos presentes a los que quedaron en Malvinas”, expresó Salazar al ser nombrado ciudadano ilustre.