Deportes

TAFÍ VIEJO

Alvaro Diaz Deloreto se coronó campeón del 1er Torneo Provincial de Tenis
El taficeño se destaca diversos deportes llevando el estandarte de la ciudad a las Maratones, Campeonatos de Tenis, Cesto, entre otros

MIéRCOLES 04 DE ABRIL DE 2018 · 11:11 HS

Alvaro Diaz Deloreto ganó hace poco el Primer puesto en la cuarta categoría del Campeonato de Tenis Provincial. Además se destaca en varios deportes como el Cesto, Atletismo (Ganó un Duatlón Provincial de suma exigencia), Tenis de Mesa, entre otros. Terminó a los 16 años la secundaria y comenzó a estudiar ingeniería en zootecnia, luego de cursado los tres primeros años se inscribió para seguir además agronomía. Nos cuenta su historia.

¿Cómo fue el triunfo en tu último torneo de Tenis?

Fue el primer torneo del año a nivel provincial. Me fue difícil porque vengo de una lesión de rodilla, estuve parado aproximadamente 5 meses desde el año pasado. Pero tengo la costumbre de anotarme en campeonatos sin entrenar. Lo que si, mi cuerpo recupera rápido su nivel.

Este torneo me costó mucho ganarlo, sufrí partidos muy duros. Creo que la experiencia nos llevó a ganar el torneo.

¿Cuál crees que fue la clave para conseguir el triunfo?

El estado físico es fundamental porque algunos partidos duran más de dos horas, el que más aguanta gana el encuentro. Fueron 4 partidos y casi todos duraron más de dos horas. La final fue la más larga y la jugué el mismo día que a Semi. 

Te destacas en diferentes deportes, ¿Siempre llevaste el estandarte taficeño a tus competiciones cierto?

Si, siempre representando a Tafí Viejo y tratando de dejar en alto a la ciudad

¿Cómo comenzó y se desarrolló tu vida como deportista?

Jugué desde los 9 hasta los 16 años básquet en Talleres de Tafí Viejo, que fue cuando terminé la secundaria. De ahí tuve que dejar el básquet por cuestiones de horario que me coincidía con la facultad. Después desde los 13 años que corro, competí en maratones y torneos de atletismo. Como me fue bien seguí entrenando. La base de todos los deportes es correr, el estado físico te da la posibilidad de pelear los podios en las competencias.

En 2016 ganaste el duatlón jueveniles que se disputó en la provincia…

Efectivamente, en ese año se desarrolló el Duatlón. La primera fecha fue en Tafí Viejo, la segunda en Monteros, que no pude asistir debido a que no tenía cómo llevar la Bici hasta allí. La tercera en Concepción que si pude trasladarla. La última fue en Yerba Buena que fue donde obtuve la consagración. Es un deporte de muy alta exigencia. Son 5 km. corriendo y 20 km en bici, se finaliza con 2 km de carrera. Tenés que combinar dos deportes.

 Por ahí uno dice no tener tiempo para realizar diversas actividades. ¿Cómo te organizas para realizar los deportes y las clases en la facultad?

Yo creo que cuando uno le gusta lo que hace, se da tiempo para todo. Lo único es que si uno quiere andar bien tiene que sacrificar muchas cosas. Yo en mi caso no tomo alcohol ni fumo. Salgo muy poco porque generalmente las competencias son los fines de semanas. Si uno quiere lograr algo en la vida tiene que sacrificarse en todos los sentidos.

¿A futuro en que te gustaría destacarte?

Últimamente sufrí muchas lesiones en las rodillas, por lo que me cuesta correr en calles. Así que me alejaré un poco de las maratones. Mi idea es este año llegar a la Federación Tucumana de Cesto. Se juega aquí por primera vez un Torneo Nacional. Esa es una de las metas. También quisiera jugar campeonatos provinciales de paddle y tenis de mesa.  

¿Cómo ves el deporte, el básquet y el tenis aquí en Tafí Viejo?

Con respeto al básquet estamos muy bien. Talleres jugando en la Liga Argentina. Lo que mejoró en esta gestión es el atletismo, se realizaron muchas maratones, antes esto no pasaba. Quizás el Tenis está descuidado, porque solo hay canchas en Talleres y no hay muchos jugadores ni entrenadores. Se está cayendo, si queres entrenar tenés que ir a la ciudad.

Mensaje para los taficeños

Más que nada para los deportistas, mi lema es “Jamás te rindas”, si uno quiere lograr algo hay que esforzarse, hay que sufrir. En una carrera se sufre mucho pero mejor es la satisfacción de llegar a la meta. Quizás en esta edad es más difícil sacrificarse pero si uno se lo propone puede hacer de todo.

Hoy entrenando ????

Publicado por Alvaro Diaz Deloreto en miércoles, 28 de marzo de 2018