Cultura

TAFÍ VIEJO

#MerecidoReconocimiento: Una Escuela de Los Pocitos lleva el nombre "Nina Velardez"
"La Guardiana del cerro" tiene una escuela taficeña con su nombre

JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018 · 14:32 HS

La Escuela Nueva Barrio Los Pocitos por resolución Nº 1790 del Ministerio de Educación de Tucumán pasó a llamarse oficialmente “Nina Velardez”. El camino inició hace unos meses cuando la ex directora del establecimiento, Eduarda Méndez Lajes, junto los docentes buscaron nombres de ciudadanos referentes históricos de Tafí Viejo. Fue así que solicitaron ayuda al área de Coordinación Científica de la Secretaria de Gobierno y a la oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Tafí Viejo. Hoy el anhelo está materializado.

Petrona Lucinda Velardez, más conocida como “Nina Velardez”, tenía cuatro años cuando se fue a vivir al puesto de su abuelo, en la cima del cerro taficeño. Allí habitó toda su vida. Fue una verdadera guardiana de las yungas, a la que conocía como nadie. Fue una anfitriona ejemplar, siempre recibía a los excursionistas y los aconsejaba para que transiten las sendas de manera segura.

El proyecto se concretó mediante un trabajo coordinado entre los alumnos y docentes, quienes trabajaron pedagógicamente para que los chicos conozcan la historia de “La Nina”. Formaron parte del equipo de trabajo además la Dirección de Turismo, Walter Flores y la asociación “Amigos del Museo Ferroviario”.

Fotos Carlos Carrió:

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2018/02/22/una-escuela-tafi-viejo-lleva-nombre-la-ninavelardez/