Opinión

TAFÍ VIEJO

Dios y el Hombre 2018
Los seres humanos desde épocas inmemorables han tenido tendencia a medir todas las cosas, era una necesidad para el diario vivir, sobre todo para el intercambio comercial. Ha sido tan grande la presencia de Jesús en la tierra que cambió la medida del tiempo, hablamos internacionalmente de los hechos ocurridos, antes de Cristo y después de Cristo.

MIéRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2018 · 21:45 HS

Josefa "Pepita" Pignataro

Los seres humanos desde épocas inmemorables han tenido tendencia a medir todas las cosas,  era una necesidad para el diario vivir, sobre todo para el intercambio comercial. Ha sido tan grande  la presencia de Jesús en la tierra que cambió la medida del tiempo,  hablamos internacionalmente de los hechos ocurridos,  antes de Cristo y después de Cristo.  

Hace meses empezamos un año nuevo,  2018 después del nacimiento de Cristo.   No vamos a decir que nos hayamos privado de divertirnos sanamente,  festejar y descansar felices,  lo que quizás olvidamos pero lo tenemos presente en lo recóndito de nuestro ser que falta algo más. A mí se me ocurre, a lo mejor otras personas tienen otras propuestas,  que debemos hacer un pararte y mirar para atrás desvelar lo malo del año viejo,  entre otras cosas podemos asumir lo bueno que hayamos vivido,  y puestos ante la presencia de Dios planificar nuestras vidas según su voluntad. Comenzar a amar de verdad, que este año a la palabra "amor" la tomemos en serio, no como una hermosa expresión poética o admiración a los que la practican. Que la asumamos en nuestro ser,  uniéndonos cada vez más a Cristo nuestro Señor. 

Los católicos,  que gracias a la iglesia hemos sido adoctrinados, sabemos muy bien lo que debemos hacer, el que ama obra siempre el bien.  Al bien y el mal lo distingue hasta un niño de tres años que le quita el caramelo a su hermano y lo esconde.   

La cuaresma comienza el miércoles de cenizas, este año el 14 de febrero,  y culmina con la muerte y Resurrección  de Nuestro Señor Jesucristo  por amor a vos,  a mí,   a tu familia y a todo el mundo entero. Mejoremos nuestras vidas y acerquémonos mas Al Camino Verdad y Vida. Así podremos con su ayuda, plenos de alegría, en la Pascua de Resurrección exclamar: ¡Esta es la luz de Cristo Yo la haré brillar! 

PARA RECORDAR: Purificacion de la Virgen, dia de las Candelas  2 de febrero, San blas (3). San Andres (4) Santa Agueda (5). Ntra. Sra. de Lourdes (11). San Valentín (14). Santa Bernardita (18) y San Matías  (24).