Cultura

LOS NOGALES

Bailarina de Los Nogales viajará junto al IDAF a Jesus María
La profesora Julieta Pérez Amorós fue seleccionada por el IDAF para participar de la 53ª edición del Festival Nacional de Jesús María

JUEVES 11 DE ENERO DE 2018 · 21:35 HS

La Profesora de La Academia Folclórica Luna Cautiva Julieta Pérez Amorós fue seleccionada para bailar mañana junto a sus compañeros del IDAF. 

Los Seleccionados son: 

Tucumanos: el IDAF (Instituto de Arte Folklorico) estará presente este viernes 12/1 en el 53* Festival de Doma y folklore Jesús María. 
Se trata de una selección de profesores de todo el país que nos deleitaran con su baile.  Entre ellos, los tucumanos, se encuentran los profesores:  Analia Monteros ( S.M. de Tucumán ) Verónica Pulido ( S.M. de Tucumán) Analia Salguero ( San Cayetano) Eva Reinoso ( El Mollar) Julieta Pérez Amorós (Los Nogales) Braian Abregu (Las Talitas) Ramón Cejas ( Bella Vista ) Frady Arroyo ( Tafi Viejo ) Cristian Ontiveros ( Tapia)

Comunicado del IDAF:

El IDAF Zonal Tucumán estará representado por un grupo de Profesores, y dirá presente en el 53° Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

El viernes 12 de enero, Cumpleaños de nuestro fundador Prof. Juan de los Santos Amores el I.D.A.F. a las 22 hs. ingresará al campo de Doma y Folklore de Jesús María con 1000 bailarines de TODA LA ARGENTINA.... todos a la usanza de su región, El campo será rodeado con Banderas Argentinas de mas de 60 mts..para que por esa calle que dejaremos entre los bailarines y el alambrado circulen las 24 tropillas entabladas y 24 Gendarmes montados con uniformes históricos portando las 24 Banderas de las Provincias Argentinas. 

Desde el escenario la Banda de Gendarmería ejecutará la Zamba y el Pericón que el Prof. josé Luis Montoya bastoneará montado en su gateado criollo puro (que el lunes viaja para Córdoba),escoltado por dos Gauchos Salteños como homenaje al Gran Caudillo D. Martín Miguel de Güemes. Y nos despediremos con el tema "Los 60 Granaderos" por los Chalchaleros, a su vez en la pantalla gigante del escenario se transmitirá un vídeo Institucional con un recitado del Maestro Juan de los Santos Amores para presentar a nuestra Directora y Sub Directora Prof. María del Carmen Pini de Santos Amores y Viviana Santos Amores. Cerrando el mismo con la imagen del GRAN Y ÚNICO JUAN DE LOS SANTOS AMORES.

Prof. Julieta Pérez Amorós