Deportes

TAFÍ VIEJO

Fue reconocida y premiada Maia Arnedo, joven promesa del Atletismo Taficeño
El Atletismo taficeño cerró un gran año de la mejor manera, con la premiación de una de sus grandes promesas

JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017 · 00:03 HS

Maia Jazmin Arnedo, de la Escuela de Atletismo Municipal a cargo del atleta taficeño Javier Arnedo (su padre), logró hoy un gran reconocimiento por su gran año. Logró llegar a ser una de las deportistas destacadas por el premio entregado hoy por la Municipalidad de Tafí Viejo. Fue campeona Tucumana en 200, 400 y 800 metros en la categoría 15 años. Además, ganó varias carreras. Luego clasificó a las finales provinciales en los Juegos Evita 2017. Logró el podio en la Maratón Infantil "Por una Infancia Saludable" en Villa Obrera. 
Ganó la maratón intercolegial, organizada por el Colegio Alejandro Heredia. Logró un primer puesto en su categoría de la maratón del club Atlético Tucumán. Actualmente viene teniendo un progreso más que satisfactorio y los registros en tiempos y marcas se superan día a día. Ahora en el mes de enero comenzará una pre-temporada muy intensa en busca de mejorar todos sus tiempos para el 2018 y buscar un lugar en los juegos nacionales de menores.

Entrevistamos a Javier Arnedo sobre la Escuela de Atletismo y cómo fue el balance del año en este deporte para Tafí Viejo

En cuanto a la Escuela de Atletismo se viene trabajando muy fuerte y se espera que este año venidero sea mayor el número de chicos y atletas que logremos llevar a competir a nivel provincial y nacional. En la escuela que tengo a mi cargo organizo varias carreras solidarias y participativas. Con el objetivo de fomentar el deporte y PRINCIPALMENTE el atletismo. Este año se organizó la maratón en barrio ciudad de las flores en homenaje a nuestros héroes de Malvinas y la 5ta Maratón Infantil Por una Infancia Saludable en Villa Obrera. Entre otras carreras infantiles.

¿Cómo lo ve al Atletismo el año que viene?

Sin lugar a a dudas la idea es ir sumando más maratones barriales y lograr armar una escuela de atletismo mucho más competitiva. Queremos lograr poner al mayor número de chicos en las competencias organizadas por la Federación Tucumana de Atletismo. Quiero agradecer además el apoyo que tuvimos de parte del Intendente Javier Noguera hacia este deporte.

A nivel personal y profesional, ¿Cómo evalúas este año deportivo?

Yo competí este año en varias carreras pedestre logrando Podios en todas ellas. Como lo había hecho en varias provincias como Salta, Jujuy, la Rioja y Santiago en torneos de pista. Competí en mi especialidad, de los 800 a 1500 metros.

El que el año venidero quiero competir en el Mundial de Atletismo Máster en España en el mes de septiembre.