Deportes

LOS NOGALES

#Zumba: La unión de Los Nogales llegó a través del deporte
Ayer se realizó un agasajo en las clases de zumba gratuita de Los Nogales, más de 100 personas de todos los sectores de la localidad afirmaron que el deporte les cambió la vida

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 11:04 HS

Hace más de un mes que comenzaron las clases de Zumba Gratuita en la localidad. La Comuna de Los Nogales impulsó esta iniciativa para incentivar la actividad física. "Hace poco cumplimos un mes y la verdad que la gente es muy copada, les gusta mucho la actividad física. Al principio fue algo nuevo para la localidad, la gente tímida pero de a poco se fueron soltando y animando. Hoy tenemos casi 100 personas entre niños y adultos. Es algo muy confortable. Los invito a todos los vecinos, hacemos clases de Aeróbic, aerobox y baile" afirmó el profesor Esteban Maldonado, a quien las alumnas de Zumba elogiaron. Las clases son los lunes, miércoles y viernes desde las 20 horas en la cancha de la entrada del Polideportivo de Los Nogales.

Sandra Francesena comenzó las clases de zumba hace un mes y nos comentó sobre su experiencia: "Realmente algo buenísimo, primera vez que se hace esto en Los Nogales. Nos hace muy bien a la salud. Es una experiencia muy hermosa". "Además nos ayuda a la salud mental, salir de la rutina. Es venir, pasarla bien, divertirnos, el profesor excelente, te anima. Tienen que animarse a venir porque realmente se puede hacer muchas cosas" dijo María Teresa Corral. Todas elogiaron el grupo de personas, amigas y el compañerismo que existe en las clases. "Le doy gracias al Delegado Miguel Mendez por esta iniciativa, a Juan Luis Borquez, a José Luis Francesena que nos acompaña en todas las clases" agradeció Sandra. 

"La verdad que hermosas las clases. EL profesor espectacular, nos incentiva" comentó Florencia. Liliana Herrera, por su parte destacó: "Vienen desde los más chicos hasta los más grandes. Es hermoso ver cómo se divierten. Es un grupo de amigos". Otra de las participantes de zumba comentó: "A mi lo que me sucedió con zumba es que lo tomé muy en serio y me sirvió porque soy diabética. Mis valores de azúcar están muy bien desde que comencé a venir. Me cuido un poco en la comida. No veo la hora de que llegue los lunes, miércoles y viernes que aunque llueva nosotros tenemos zumba. Es un grupo muy unido y nadie discrimina, puede venir cualquiera. Hay compañerismo y diversión. En una hora y cuarto te olvidas de todos los problemas, de la casa, etc". "Hermosa las clases, hace un mes que vengo bajé 6 kilos. El profe nos da mucho ritmo para seguir". "Yo estaba con problemas depresivos, perdí mi novio hace seis meses. Andaba con depresión. Vine a zumba, hice nueva vida y salí de esa" dijo otra alumna.

Alba Reynoso, Erica Reynoso y Lucinda comentaron: "La verdad que las clases están muy lindas, viene mucha gente. Poco a poco nos vamos haciéndonos amigas entre todas". 

Al terminar la jornada sortearon una serie de premios.