Policiales

TAFÍ VIEJO

#Inseguridad: Suspenden recorrido de Trenes Argentinos Cargas por agresiones y robos
Anunciaron que está momentáneamente suspendido el recorrido por Tafí Viejo-Tucumán, por los robos que se realizan a la vera de la vía

MIéRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 07:37 HS

Debido a los constantes robos y destrozos que se producen en los trenes en sectores vulnerables de la ciudad de San Miguel de Tucumán y alrederoes, autoridades de Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano anunciaron que quedaron suspendidos los recorridos por la zona. Trabajadores Ferroviarios de Tafí Viejo se mostraron preocupados. El periodista Ariel Espinoza confirmó la información: "Atentos suspendida circulación ferroviaria (Tramo Tafí Viejo - Estación Tuc CC ) por inseguridad y ataques a las formaciones , agresiones físicas y robo al personal ferroviario la situación es crítica gravisima.  PREOCUPACIÓN DE LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS por la fuente laboral". 

El Secretario General del Gremio Unión Ferroviaria Sergio A. Sasia, posteó: "La Policía Federal Ferroviaria es la que puede mejorar la seguridad en estaciones y trenes. Como fue antiguamente la fuerza policial dedicada a eso las 24 horas. Con divisiones y efectivos en las formaciones. Desde la UF lo decimos, fundamentamos y solicitamos desde hace años" expresó su preocupación. 

"De Tucumán esta por salir una zorra de vía y obras para recorrer vias. De acuerdo al informe que den verán si programan tren al norte. Parece que va intervenir la policía de la provincia o gendarmeria para colaborar con la circulación por el momento hasta que arreglen que pasara de aquí en adelante" agregó el periodista Ferroviario Ariel Espinoza. "La Nación y la Provincia deben garantizar la circulación de los trenes porque es delito federal incluso impedir su circulación. La Justicia Federal debe intervenir" concluyó.

Foto: Crónica Ferroviaria de Ariel Espinoza.