Deportes

TAFÍ VIEJO

Pro-Eco denuncia una competencia de Mountain Bike por daños ambientales
El grupo ecologista denunció las graves consecuencias ambientales en vista a que el 26 de junio se realizaría una competencia de MTB

MIéRCOLES 22 DE JUNIO DE 2016 · 17:26 HS

Debido a la erosion de los suelos que provoca una cantidad numerosa de bicicletas en el Taficillo, el grupo ambientalista quiere impedir este tipo de competencias en Tafí Viejo. Desde el Facebook oficial denunció: "HOY presentamos al Intendente de Tafi Viejo una nota denunciando lo que ocurre en la Hostería Municipal. SI SE PODRÍA practicar deportes (MTB) respetando las leyes y ordenanzas y si PLANIFICAMOS PARTICIPATIVAMENTE en el territorio para que todos disfrutemos de los bienes comunes" dice en una parte del comunicado.

Luego afirma en relación a las nuevas gestiones de reparación de espacios culturales y turísticos: "Teníamos información que esta gestión municipal venía trabajando en revalorizar La Hostería Municipal y su entorno, realmente estábamos esperanzados, ojalá se logre. Pero sostenemos que seguir apoyando estas competencias por parte del municipio sin ningún control va en contramano de lograr 'actividades sustentables'. Una vez mas se sigue avasallando lo poco de selvas y montes que nos quedan en el pedemonte taficeño. Nuevamente competirán MTBs en Tafi Viejo el día 26 de junio próximo. Las consecuencias socio ambientales las veremos en verano y las sufrirán los mas vulnerables de la sociedad. PRO ECO GRUPO ECOLOGISTA - RENACE". Concluye: "HOSTERÍA MUNICIPAL TAFI VIEJO Bien Común o Competencias Deportivas (MTBs)". 

En la denuncia especifica: "Nos dirigimos a usted para denunciar los impactos sociales y ambientales negativos que ya se están provocando con las continuas prácticas y competencias de Bicicletas de Montaña en el predio de la Hostería Municipal y propiedades privadas colindantes". Luego afirma que los reclamos son por "daños erosivos" y la basura que deja como consecuencia este deporte. Va más allá haciendo referencia a que lugar se utiliza "para fines privados para beneficio de unos pocos deportistas y en perjuicio del bien común de los taficeños. El día 20 de junio recorrimos la zona verificando una vez mas el estado de abandono y la falta de control municipal en la Hostería y sus alrededores" dice el comunicado que está dirigido a la intendencia municipal.