Política

TAFÍ VIEJO

#Repudiable: Agreden a corresponsal de Canal 26 en la Casa de Gobierno
Según informó Periódico Móvil el día de ayer agredieron brutalmente a un equipo periodístico durante las elecciones en Tucumán

LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:26 HS

Informe de Periódico Móvil:

Se trata del corresponsal de Canal 26, Sergio Silva y su camarógrafo Andrés Figueróa. Sucedió en la puerta de Casa de Gobierno, el agresor pateó a uno de los profesionales. Todavía no está identificado. 

Una situación de violencia extrema vivió el camarógrafo Andrés Figueroa, luego de que fuera víctima de una brutal agresión por parte de un hombre, aún no identificado, quien formaba parte del cordón de control de los accesos a la Casa de Gobierno durante la cobertura de las Elecciones Legislativas Nacionales de este domingo. Todo empezó luego de que Figueroa, quien trabajaba con el periodista Sergio Silva de Canal 26, intentaran acceder por las escaleras a fin de poder realizar una entrevista, acordada previamente.

En ese momento, dos personas-vestidas de civil, sin placa identificatoria y con un Handy en la mano- les cerraron el paso de la peor manera: a los empujones, pese al hecho de que los periodistas se identificaran y argumentaran que estaban trabajando. Fueron en vano las explicaciones que dieron, pese a que luego de unos minutos, pudieron ingresar, por intercesión del personal de Secretaría de Comunicación Pública, para cumplir con su trabajo. Todo marchaba de manera normal y el problema pareció haber quedado definitivamente atrás hasta el momento en que los periodistas salieron de Casa de Gobierno.

Allí ambos, se encontraron al mismo hombre con el que se había producido el incidente dentro, quien insólitamente había escapado esfumándose al advertir que estaba siendo filmado. Cuando los periodistas le pidieron explicaciones, acerca de que “trabajo” realizaba y que tipo de facultad tenía para hacerlo, se produjo un nuevo incidente que terminó de la manera más dramática imaginable: al advertir que la situación era registrada con el celular por Figueroa, el hombre se le abalanzó y le arrojó una patada milimétrica con la que le hizo caer el aparato al piso. Después de demostrar su pericia en artes marciales, el violento le robó el teléfono a Figueroa y con ayuda de otros hombres desconocidos, borraron el video que registra la agresión. Todo esto pasó sobre la explanada de calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, delante de otras personas vestidas de civil que “acompañaban” al agresor que se movía a sus anchas, con total impunidad mientras amenazaba a los periodistas.

Los policías que se encontraban en el interior, al percatarse de lo que pasaba, salieron y solo atinaron a que el celular les fuera regresado. El hombre violento en cuestión, enfurecido porque era increpado por los periodistas, ingresó al interior del edificio, en medio de insultos. Las víctimas pidieron a la policía que identificara al hombre en cuestión y dejaran constancia de la agresión, pero los uniformados les dijeron que “tenían que ir a hacer la denuncia en la comisaría primera”.

Repudiable: Agredieron a colegas ayer en Casa de Gobierno

Posted by Francisco Javier Bellanich on lunes, 23 de octubre de 2017

Fuente: https://www.periodicomovil.com.ar/nota/policiales/8152/video-asi-agredieron-brutalmente-equipo-periodistico-durante-elecciones-tucuman.html