Policiales

LOS NOGALES

Delegado Gremial de Uatre se quejó por la falta de asistencia de la Obra Social OSPRERA
Carlos Rivadeneira de Los Nogales se accidentó en el Cadillal, se quejó que no le da respuestas al pedido de unas prótesis

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 19:06 HS

Carlos Rivadeneira es Delegado Gremial de UATRE en Trapani. Trabaja en citrus hace más de 22 años con aportes. Ahora se quejó por este medio por irregularidades en el cumplimiento de la Obra Social OPRERA: “El domingo tuve un accidente en el Cadillal. Fui trasladado primero a un hospital. Luego, por la Obra Social estuve desde el martes en la Clínica Mayo en el primer piso, sala 162. El lunes a la mañana comienzan a ponerme trabas para trasladarme aquí. Primero me dijeron que estaban preparando camas. Supuestamente en 45 Minutos me iban a trasladar. Eso fue a las 10 de la mañana. Me comunican a las 18 horas que no existiría tal traslado porque no había camas. En ese momento le digo a mi hermano que vaya hacia la Obra Social. No puede ser que con más de 20 años de aporte me nieguen una cama”.

Luego prosiguió: “Recién el día martes me trasladan a la Clínica, viene el médico Cirujano Traumatólogo. Revisa las placas que había traído del Hospital. Me diagnostica quebradura de tobillo, tibia y peroné, fémur derecho, cadera derecha e izquierda. Pide una serie de prótesis y clavos para la cadera. Esto sería la operación más urgente que tenía que hacer. Se deriva a la Obra Social el pedido. Lo ideal, según el médico, era que lo operaran en 48 horas para obtener buenos resultados. El pedido tendría que haber llegado el miércoles a la mañana, a primera hora. Ese día  va mi padre a buscar las prótesis pero no les habían avisado que tenían que llevar un papel donde el médico pida en condición de urgencia los elementos. Vuelve mi hijo y consigue el papel. Había que enviarlo por Fax a Buenos Aires. Eso tenía que estar llegando el día jueves (ayer a la mañana). Cuando volvieron el pedido no había sido enviado”.

“No conforme con esto, le dicen a mi hermano que tenía que llevarle la hora y la fecha de la cirugía para que a través de eso puedan hacerlo al pedido. Le llevan de nuevo la documentación. El secretario general Jesús Pellacio dijo que él tenía que hablar personalmente con el médico para saber para qué eran los pedidos de la prótesis. El médico se pone en contacto con él y supuestamente el pedido llegaba al medio día de ayer. Me tuvieron todo el día esperando ayer: de 14 a 16 horas, luego de 20 hasta las 20:30. Donde el señor Manuel Lancina, Asistente Social de OSPRERA, me explica que las prótesis no estaba al alcance de ellos. Le pido explicaciones sobre por qué demoraron tanto tiempo para decirme. Le digo que no contemos el día lunes porque estaba en el hospital. Desde el martes no tengo respuesta favorable. Hoy habló mi hermano de nuevo con el jefe de de la Obra Social que le dijo que todavía no salió el pedido desde Tucumán. O sea, que no tengo ninguna respuesta de la Obra Social que pagué durante 22 años”.