Cultura

TAFÍ VIEJO

La Escuela Nueva de Los Pocitos se llamará Nina Velardez
La “Guardiana del Cerro” tendrá una escuela con su nombre

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 20:34 HS

Carlos Carrió de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo comentó que la Nueva Escuela de de Los Pocitos cambiará su nombre: “Desde que era docente en la escuela ya estaba la idea de ponerle el nombre de Nina Valardez. Eduarda Lajes, la directora, se acercó a nosotros y junto con el Secretario de Gobierno Dr. Maximiliano Córdoba y el historiador Tití Enrico le brindamos nuestra apoyo para presentar la propuesta en el Ministerio de Educación. El 28 de septiembre (Día que se recuerda su muerte) la escuela recibirá el nombre de la ‘Guardiana del Cerro’. Lo que estamos haciendo desde la Coordinación Científica que estoy a cargo es llevar charlas donde los chicos se van interiorizando quién es la Nina, qué hacía y difundir el cuidado al medio ambiente". "Agradezco al Señor Walter Flores por el apoyo en la charla" agregó. “La idea es que en Los Pocitos se sienta identificado con Tafí Viejo” concluyó. 

Carlos comentó que el premio que ganó en Brasil con los alumnos del colegio San Patricio sobre las propiedades medicinales del Llatén lo conoció gracias a la Nina Velardez. Quien en una de sus visitas le hizo un preparado para curarlo. Además, en el Hospital Padilla usaron la fórmula y lo aplicarían a sus pacientes para curar dolencias.

Además, le preguntamos a Walter Flores sobre qué significa la Nina para los taficeños

Yo, como siempre digo, los que tuvimos la posibilidad de conocerla, podríamos hablar de ella. A veces cuando uno ve un video o una foto reconoce algunos valores que tenia esta señora del cerro. Era una abuela, una madre que te brindaba todo su cariño. Cuando pasábamos por allí siempre nos daba agua o un mate, en ese momento era un oasis para nosotros. Además, siempre era bienvenida una charla con una mujer tan informada.

Dato: 

El 27 de septiembre será la tradicional caminata nocturna que organiza Etin Manca en honor a la Nina Velardez.