Política

TAFÍ VIEJO

Madres mantuvieron una reunión con directivos por las condiciones de la Escuela 393
Hoy se realizó una reunión por las condiciones en las cuales se encuentra la Escuela 393, participaron autoridades de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Educación

JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017 · 15:13 HS

Un grupo de madres preocupadas por la situación de la limpieza y el estado edilicio de la Escuela 393 se reunieron para tratar el problema con la Directora del Establecimiento y autoridades de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Educación. Según comentaron las madres, realizaron un petitorio para pedir al Ministerio el nombramiento de personal auxilar, para que se encargue de la limpieza. Ya que una conserje está pronta a jubilarse, otra se encuentra de licencia y otra ya falleció. 

Sobre la problemática del seguro una de las madres comentó que la directora del establecimiento les dijo que están asegurados los 504 alumnos. Aunque muchas plantearon el problema que tuvo un alumno cuando se quebró y no fue atendido por no contar con el seguro. Conflicto que está vigente entre la ex vicedirectora y la madre. 

Otro de los conflictos son las condiciones del cielorazo, las mochilas en los baños que no funcionan, las condiciones de las aulas, los malos tratos que sufrieron muchas madres que intentaron colaborar con la limpieza, entre muchos otros más. 

Las autoridades de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Educación que estuvieron presentes son el Arquitecto Adolfo Moreira, la Dra. Sanchez y Roberto Peralta. 

Según comentaron la Directora María Rosa Abeldaño se comprometió a mejorar las condiciones de la Escuela 393 con la colaboración de los padres. Al finalizar la reunión todas las presentes firmaron el petitorio para presentarlo en el Ministerio de Educación. 

Una de las aulas: