Política

TAFÍ VIEJO

#EnDefensaDeLosTrabajadores: Ariel Osatinsky y el Polo Obrero recorrieron las calles taficeñas
El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda visitó un barrio taficeño y habló con los vecinos sobre el programa político

MARTES 25 DE JULIO DE 2017 · 19:11 HS

El Precandiato a Diputado Nacional por el frente de Izquierda y de los Trabajadores visitó el barrio "Ampliación de la Av. Além" y habló con los vecinos. Ariel Osatinsky estuvo acompañado por el ex candidato a concejal por el FIT en Tafí Vijeo Sergio "Pluma" Diaz. Dialogaron con los vecinos quienes les indicaron su preocupación por la situación económica actual. Habló sobre la problemática de los Talleres Ferroviarios: "Primero la gran estafa de la gestión anterior del gobierno de Nestor y Cristina Kirchner yo recuerdo bien que hicieron la supuesta inauguración dos o tres veces y nunca pusieron ningún tipo de financiamiento ni recursos para que realmente eso pudiese funcionar como corresponde" comentó.

Prosiguió: "Los Talleres que en su momento tenían más de 5 mil trabajadores y hoy tienen que volver a ponerse en pide de nuevo, en marcha. Pero para eso se necesitan recursos. Pero vemos que tanto el gobierno anterior como el actual destinan el dinero al pago de la deuda externa y a subsidiar a los grandes grupos económicos concentrados lejos de beneficiar cuestiones que son muy sentidas para el pueblo taficeño. Uno escucha a veces que hablan del Plan Belgrano pero la realidad es que no se hizo nada. Por qué no destinan los fondos a reactivar esto que es una obra para miles de trabajadores de Tafí Viejo y a partir de eso para otras actividades productivas. Sería extraordinario y tiene que ver con poner en pie el sistema Ferroviario de vuelta. Ni al Kirchnerismo ni a Cambiemos le interesa porque no tienen en su programa ningún tipo de beneficio hacia los trabajadores sino que para ellos está concentrado en el Capital Financiero, en los exportadores de soja, en las mineras y los grandes grupos económicos. Nosotros dentro de nuestra Plataforma y ustedes lo pueden leer, está como uno de los puntos importantes la reactivación de los Talleres de Tafí Viejo junto a la industrialización del País". 

¿Qué opinión tiene de la Huelga que realizaron en las paritarias los Trabajadores del Limón?

Cuando decimos que Manzur está unido con Macri en un programa contrario a los trabajadores la experiencia que hubo este año en la lucha de los trabajadores citrícolas en Tucumán y particularmente en Tafí Viejo creo que es una enseñanza, uno de eso tiene que aprender. Ustedes escuchan que Manzur viaja por varios países para abrir mercados para el limón. Pero él lo que está haciendo es poniendo su política en favor de los intereses de los empresarios dueños de las citrícolas pero no de los trabajadores. Porque cuando dijeron "queremos un aumento del 50%" ellos no accedieron, es decir la patronal no accedió con el aval del Gobierno Provincial. Los trabajadores tuvieron que salir a cortar la ruta durante 5 días con ese plan de lucha intenso para poder arrancar ese 31% que si bien no era lo que inicialmente pedían pero rompió con un techo salarial del 24% que en otros casos fue imponiendo. Pero esto demuestra cómo el Partido Obrero en el Frente de Izquierda estuvo incondicionalmente con los trabajadores en sus reclamos y cómo Manzur, Macri y Cano están con los empresarios aumentando sus ganancias.