Política

TAFÍ VIEJO

Lucas Gómez: “Nuestro objetivo principal es derrotar al alperovichismo”
El referente de Barrios de Pie Tafí Viejo habló sobre las próximas elecciones y los trabajos que vienen realizando en los merenderos que tienen en la ciudad

MARTES 18 DE JULIO DE 2017 · 21:58 HS

Lucas Esteban Gómez, referente taficeño de Libres del Sur, habló sobre la realidad política y social de Tafí Viejo. Los trabajos que vienen realizando en los barrios con los merenderos y lo que se viene en estas elecciones de Diputados Nacionales.

¿Cuál es la realidad política y social de Tafi Viejo?

 Nosotros venimos diciendo que nuestra realidad social es muy complicada que se condice con la realidad económica del país, producto de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional desde que tomó el poder en diciembre del año 2015. Nosotros desde Libres del Sur, con Barrios de Pie, lo percibimos a diario. Tenemos en Tafi Viejo 5 merenderos donde entregamos una copa de leche y en estos últimos meses se ha incrementado la cantidad de niños y familias enteras, la situación económica es bastante asfixiante.

El merendero ayuda no solamente en la cuestión alimenticia sino también funciona como centro comunitario donde nosotros realizamos tareas de apoyo escolar para los chicos, contención y estimulación con diversas actividades. Los hacemos jugar, pintar y dictamos talleres para la gente mayor.

Además venimos interactuando con vecinos de la zona que nos comentan sobre otras problemáticas como la inseguridad, la falta de agua, el flagelo de la droga, etc.

¿Cómo se prepara Barrios de Pie Tafi Viejo para las elecciones de Diputados Nacionales de este año?

Nosotros somos parte del Acuerdo para el Bicentenario que encabeza José Cano en Tucumán. Nuestro proyecto político de cara a las elecciones es ganar el gobierno en el año 2019. Creemos que el adversario a vencer es José Jorge Alperovich. Genera muchas veces bronca e impotencia de ver cómo se acerca a los lugares más humildes y entrega cocina, heladera o cama siendo que él fue el gran responsable de que esas familias tucumanas estén padeciendo hoy en día.

El objetivo principal es derrotar al alperovichismo. Nos parece que si vuelve a ser gobernador seria un retroceso muy grande para Tucumán.

¿Qué mensaje le darías a los taficeños?

Creo que la dirigencia política debe entender que los problemas de la gente no pasan por una elección o por voto a tal o cual candidato, en ese sentido la gran deuda de la democracia ha sido no resolver los problemas que golpean a la sociedad. Más allá de que es año electoral todo el arco político debería aunar esfuerzos para resolver las  problemáticas no solo de los taficeñeos sino de los tucumanos y argentinos. Ese debe ser el eje central, la política no es para la foto sino que hay que hacerla los 365 días del año. Debemos trabajar por los intereses de los vecinos, yo creo que política es la herramienta para transformar una sociedad para bien y mejorar la calidad de vida de la gente. Para que vivamos en un país con igualdad de oportunidades. El mensaje que puedo darle a los taficeños es de esperanza, que sigan creyendo en los dirigentes políticos que día a día trabajan a la par de la gente.