Política

TAFÍ VIEJO

Desde Tafí Viejo lanza la Campaña Electoral 2017 el oficialismo tucumano
Luego de la inauguración en Villa Obrera de 11 cuadras de pavimento, los precandidatos del Frente Justicialista por Tucumán lanzaron su campaña política

VIERNES 14 DE JULIO DE 2017 · 11:10 HS

En el día de ayer se inauguraron en Villa Obrera 11 cuadras de pavimento. Estuvieron presente los precandidatos a Diputado Nacional y los dirigentes taficeños. El intendente Javier Noguera comenzó con el discurso: "Antes que nada quiero agradecer la enorme muestra de afecto que hemos recibido. Yo les decía al Gobernador y al Vicegobernador que la Villa Obrera es una barriada peronista y que los íbamos a hacer sentir como en casa. Es aquí donde comenzamos nuestra campaña electoral con una consiga: De la periferia al centro". El jefe municipal prosiguió con una fuerte crítica al gobierno nacional: "La realidad se ha empeñado en desmentir. Nos decían que el país iba a estar mejor, que ellos venían por un cambio, y eso es una gran mentira compañeros". "Quiero decirles, queridos vecinos, que tenemos la mejor oferta electoral, tenemos al hombre que mejor conoce la provincia que además es de estirpe taficeña: Osvaldo Jaldo". 

El dirigente taficeño Roque Alvarez comenzó su discurso con una fuerte denuncia hacia el macrismo: "Acá hubo una gran mentira, que fue la del 'Cambio', cambiamos pero para retroceder. En vez de poner 'la cuarta' o 'la quinta' pusieron 'marcha atrás'. Los que tenían trabajo ya no lo tienen". Hizo hincapié en los militantes presentes en el acto: "Compañeros, es una gran alegría porque así se construye la patria. Villa Obrera es un pueblo peronista, en estas dos escuelas que tenemos aquí nunca recogimos en los años de democracia una sola derrota en ninguna urna". Concluyó con un mensaje para los peronistas taficeños: "Ahí donde hay una necesidad hay un derecho, y hay muchas necesidades ahora en la República Argentina. Tenemos la obligación de salir a militar por esos compañeros y compañeras. Yo decía que esto me traía olor a peronismo recuerdo de muchos años. Por el año '87 cuando era concejal me tocó estar en este escenario y era un terreno baldío. En algún momento dijimos acá vamos a hacer una plaza. y me acuerdo de una señora doña Jesús Sosa, que me decía 'no mientas roque', y hoy está la Plaza" comentó el dirigente. 

Además estuvieron presentes las autoridades del legislativo taficeño. El Presidente del Concejo Deliberante de Tafí Viejo Pascual Zamora junto a la militancia de su espacio político. El Delegado Comunal de Los Nogales Miguel Mendez acompañó a su par taficeño el intendente JAvier Noguera. 

Además estuvieron representantes de otras fuerzas políticas, como ser el taficeño Javier Guardia, Delegado del Comité Nacional de la UCR. Quien comentó sobre la situación nacional: "A mi me toca hablar como taficeño, pero no puedo dejar de hablar como radical. Porque nosotros hemos tratado de generar un espacio sumamente amplio con otra visión de la política y con mucha expectativa en lo que significaba la recuperación del Tren y de los Talleres Ferroviarios. Ustedes recuerdan que en 2012 vinimos con el interbloque de la UCR para presentar el proyecto 'Recuperemos el Tren' y yo creo que todo eso se fue diluyendo cuando la UCR hizo la alianza con el PRO. Para nosotros no hay nada más conservador y centralista que este gobierno. Ustedes fíjense como los Talleres están peor, prácticamente los estaban obligando a jubilarse a algunos trabajadores con la intención de tener 40 empleados y directamente cerrarlos. No se ve una política de reactivación y no se está cumpliendo con lo que se prometió. Nunca creí en José Cano porque nunca creí en este acuerdo con el PRO. Yo creo que en esta elección el radicalismo se va a volcar a una abstención en esta elección porque no podemos estar votando a hombres que vienen del busismo como Pablo Walter o Viña" comentó.

Luego de la inauguración en Villa Obrera los Precandidatos junto a los dirigentes políticos y el Gobernador de la Provincia Juan Manzur realizaron el Lanzamiento de Campaña: