Deportes

TAFÍ VIEJO

Torneo Campeones de la Vida: Suspendida la Superfecha para el próximo Fin de Semana
En Tafí Viejo el próximo sábado se realizará la gran fecha del torneo donde los niños comparten la magia del fútbol a lo grande

MARTES 04 DE JULIO DE 2017 · 15:26 HS

El próximo sábado 15 desde las 10 de la mañana será la Superfecha del "Torneo Campeón de la Vida" en Tafí Viejo Rugby Club. Los organizadores decidieron posponer la fecha por las condiciones climáticas. 

El próximo fin de semana los niños disfrutarán de una jornada deportiva con todo los condimentos de una fecha de fútbol de primera. Se dividirán las categorías y luego comenzarán los partidos, pepelitos, hinchada, un ambiente motivador para los pequeños. Además, el profesor de la Escuela El Rejunte FC Agustín La Pena y su hermano Franco decidieron agregarle un sentido al torneo concientizando sobre la importancia de la donación de órganos. 

Entrevista al profesor de la Escuela el Rejunte FC, Agustín La Pena y su Hermano Franco La Pena:

El Rejunte de mayores surge de una fusión del equipo de fútbol de Franco La Pena con el de Agustín La Pena. Luego, los compañeros de facultad Nicolás Guindo y Agustín deciden comenzar a enseñar a los pequeños taficeños formando la Escuelita "El Rejunte FC".

"Hacíamos amistosos, jugábamos entre las escuelas de los compañeros de facultad. Luego, a medida que fuimos creciendo, nos juntamos con otros profesores de escuelas formativas e inclusivas y nos pusimos el objetivo de lograr que los niños se diviertan y aprendan. El Torneo Campeones de la Vida comenzó el año pasado, hoy contamos con 16 escuelitas de diversos puntos de la provincia: Villa Carmela, Yerba Buena, Lomas de Tafí, Banda del Rio Salí, La Florida. Además contamos con la participación de La Peña Oficial de Boca en Tucuman" comenta La Pena.

La Escuela no sólo cambió la vida de muchos pequeños taficeños y encontró nuevos futuras promesas sino que se acercó a los que menos tienen: "Nosotros entrenamos en el Barrio Orlandi, en la conocida 'cancha de la rana', la idea es incluir e integrar a todos los niños. Hoy tenemos entre 80 y 90 chicos, al ser formativa todos juegan, se divierten. Esperamos que vivan la infancia y disfruten de su niñez. En los clubes el sistema es competitivo, es un problema cuando tenés 40 chicos y sólo juegan 20, quedan muchos sin participar. Ellos buscan resultados, nosotros la diversión, la inclusión y el deporte".

¿En qué horarios podés mandar a tus hijos a la Escuela El Rejunte FC?

Lunes y Miércoles: los niños de 4 a 8 años entrenan de 19 a 20:15 horas.

Lunes y Miércoles: Los niños de 9 a 14 años de 20:15 a 21:30 horas. 

Sábados: Partidos a las 10 de la mañana

Rubencito y su LUJO

[#Infantiles] Juega con el corazón. Mete y mete. Corre, se sacrifica por el equipo. Jugador de toda la cancha, un verdadero todoterreno. Ah... también tira lujos.

Rubencito tiene 7 años... y un enorme futuro. Nosotros felices de contar con él en el equipo.

#VamosLosPibes

Posted by El Rejunte FC on miércoles, 28 de junio de 2017