Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Octavio Fucho, la voz que emocionó a los taficeños en San Anotonio
El joven cantante de Tafí Viejo logró adaptar su voz a diversos géneros como el folclore, el canto lírico y el tango

LUNES 26 DE JUNIO DE 2017 · 15:26 HS

Octavio Fucho de 19 años comenzó desde chico con la pasión por el canto, con su padre ya escuchaban música y tiene su abuelo dueño de la Radio Tafí Viejo. “Me di cuenta que la música era lo mío. Escuchaba romántico, español, lirico, de todo” comenta. Participó en San Antonio, el Precosquin, el Festival del Limón y muchos escenarios más. Además cantó a los 5 años con Rosa María Lujan, una artista de España que visitó los pagos taficeños por aquella época, Axel y David Bisbal.

Cuando habla de ídolos lo elige a Peteco Carabajal. “Me gusta su música y la interacción con el público que tiene”. Se vincula con el folclore tradicional y pronto sacará su primer CD. “La gente siempre me felicitó y me recibió bien en el escenario. En San Antonio fue muy lindo estar a la par de Juan Pablo Ance, los Musiqueros de Tafi y grandes músicos taficeños”.

Cuando vino Axel y Davil Bisbal lo hicieron subir al escenario a cantar con ellos. Participó del casting de Fratenori y actualmente está incursionando en folclore, últimamente también lo contratan en fiestas. “Estaba sentado en una silla viendo el espectáculo con un par de amigas y gritaron ‘hacélo subir a mi amigo’ y bueno Axel accedió al pedido. Con Bisbal estaba con mi mama y llegamos al escenario” comentó.

¿Qué le dirías a los artistas taficeños?

Le diría que sigan con la música porque hace bien, es alegre. La verdad que es una forma de vida.

¿Qué te gustaría a futuro?

Quiero estudiar en el conservatorio y seguir incursionando en el folclore. A pesar de que muchos me dicen que lo mío es el tango y lo melódico pero quiero hacer los clásicos de los Manseros, Peteco, los Tucu Tucu etc. Ya lo hice en San Antonio con mi grupo.

Luego de las fiestas patronales fue uno de los únicos músicos que se acercó a los medios a agradecer a la intendencia y la organización por la invitación.

Posted by Francisco Javier Bellanich on domingo, 25 de junio de 2017