Deportes

El Cadillal será sede de una competencia internacional de fútbol
Un grupo de dirigentes y vecinos de la localidad están organizando un campeonato para el Bicentenario

MARTES 14 DE JUNIO DE 2016 · 16:44 HS

El campeonato sub 17 "Juan Pablo II" se realizará el 9 y 10 de julio en El Cadillal. Participaran, de Tucumán, Deportivo EL Cadillal, Atlético Tucumán, San Martín y San Jorge. De Salta, vendrán Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Deportivo Cafayate y Central Norte. De Chile, confirmaron que estarán Colo Colo y Deportivo Antofagastino. Por último participará el equipo peruano de Alianza Lima.  

La iniciativa surge por sugerencia de un equipo de Cafayate, Salta, que participó en el año 2005, en Chile, de un torneo de estas características, resultando subcampeón. Luego de esta participación, en los valles calchaquíes salteños se organizó durante cuatro años este tipo de torneos resultando altamente grato y positivo estos deportistas, se vieron valorados y congratulados con este tipo de torneos.

A lo largo de este tipo de competencias, el Club Atlético Tucumán se vio coronado en dos oportunidades con el título de campeón, cuyos trofeos lucen orgullosos en las vitrinas de los decanos. Por lo que el presente torneo debe considerarse "un homenaje al club campeón y hoy representante tucumano en el más alto nivel del fútbol argentino" agregaron los organizadores.

"Competencia y convivencia sana, leal y pacífica, como el título que lleva el torneo. Se encuentran jóvenes del norte argentino y de países vecinos, mostrando la frase del  Papa Juan Pablo II, otrora servidor de Dios en la tierra y hoy en el cielo, él siempre repetía que la sonrisa de un joven y de un niño es la primavera de Dios en la tierra. Pues hagamos entonces muchas primaveras de Dios en la tierra" dice un comunicado.

El campeonato ya tiene antecedentes. En Invierno se relazó en Cafayate: 2003, 2004 y 2005. Luego en San Carlos en el año 2006. En verano (mes de febrero) decidieron hacerlo en Pozo del Monte - Chile: 2002, 2003 y 2004. y en Iquique - Chile en 2005.

Luego detallaron que el campeonato tiene un importancia turística. "La influencia para los visitantes de distintas localidades del norte argentino y países limítrofes, cuya participación es una verdadera integración latinoamericana". A la vez económica: "La generación de trabajo y venta de mano de obra local antes, durante y después del desarrollo del torneo. Y, por último, la importancia social: "la gran importancia de contener jóvenes a través del deporte y la integracion a fin de mantenerlos lejos del flagelo de la droga".