Deportes

TAFÍ VIEJO

Taficeño ganó dos medallas en el Torneo Interprovincial de Taekwondo de Catamarca
Jonathan Frías de la Escuela de Taekwondo de Carlos Quintana en Tafí Viejo, ganó dos medallas en su primer torneo

SáBADO 24 DE JUNIO DE 2017 · 23:51 HS

Se realizó la XIV edición del Torneo Interprovincial de Taekwondo en La Merced, Catamarca. Edgar Carrizo, organizador comentó: “Participaron 300 competidores, representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán. Santiago del Estero y Córdoba.

La Escuela “General Choi” de Tafí Viejo participó del evento. El taficeño Jonathan Gabriel Frias hace un año que practica Taekwondo de la mano Carlos Quintana y ya consiguió dos medallas: logró un tercer puesto en Formas y segundo en Luchas. “Fue muy linda la experiencia de ir a Catamarca a representar a Tucumán y Tafí Viejo.  Las peleas fueron complicadas, me tocaron rivales duros” comentó Frías, joven promesa taficeña.

Sobre lo que representa el Taekwondo para él comentó: “Es algo único, la forma de entrenar es impresionante andas con más energía todo el tiempo. Además estás más tranquilo en el colegio, en los estudios y te dan ganas de mejorar cada día. Es una forma de vida”.

“La verdad que me sentí muy contento al ganar la medalla, por mi y por Tafí Viejo. Lo conseguí gracias al entrenamiento de mi profesor Carlos Quintana, sin él no podría haber llegado a ganar. Un mes antes del torneo fue muy duro y entrenamos más horas pero me sirvió para competir”. “Un saludo para todo Tucumán y los invito a AJC a practicar Taekwondo ITF con el profesor Carlos Quintana” concluyó.

El entrenador Carlos Quintana comentó: “En esta escuela de Taekwondo no solamente se enseña Taekwondo sino que se los prepara para torneos, competencias y viajes. Hay una alta convocatoria de niños y juveniles principalmente. Quiero destacar a los jóvenes que se prepararon para el último torneo que hemos obtenido un tercer puesto en Formas y segundo en Luchas. La verdad que estoy muy orgulloso porque es el primer alumno que hemos tenido en esta escuela y tuvimos esa loable tarea de participar y traer medallas a Tafí Viejo. Se graduó cinturón punta amarilla, el primero de los 12 que necesita para llegar a ser cinto negro de Taekwondo, que es un deporte, una ciencia y un arte”.

Además, amplió sobre la escuela: "Tenemos una gran cantidad de niños en lo que llamamos 'El Taekwondo Kids', que es un programa totalmente nuevo donde se reciben niños a partir de los 3 años. Donde se les enseña valores, destrezas y coordinación para ir adentrandose en el mundo de este arte marcial”.

Carlos Quintana llamó a participar a todos los taficeños de la Escuela de Taekwondo General Choi (Perteneciente a la FATI, Director Victor Masuero)  en la AJC de Tafí Viejo. Los horarios:

Para niños de 3 a 7 años los lunes, martes y jueves a partir de las 20 horas.

Para los niños de 8 a 12 años los lunes, martes y jueves de 21 a 22 horas.

Para los juveniles y adultos desde las 13 años sin límite de edad son los días lunes, martes y jueves de 22 a 23 horas.