Opinión

LOS NOGALES

Fuera de los prejuicios: Una solución al problema del "bondi"
Se despertó una antigua e ilusoria división entre los barrios de Los Nogales a raíz de una nota que nos llegó de los vecinos de la localidad

VIERNES 17 DE MARZO DE 2017 · 18:03 HS

Francisco Javier Miranda

Esta división entre "Los del Barrio", "los de la cañada", "los de las casillas" no nos trajo más que desgracias. Conocemos lo complejo del fenómeno cuando vemos y oímos lo que cada parte dice del otro, guiado por prejuicios justificados en situaciones particulares que no vienen al caso. No voy a ser "el falso moralista" que brega por la unión sino el que advierte el problema que nos acarrea.

Mientras nosotros nos peleamos por "los del barrio" que pidieron 6 horarios directos en las horas pico, o nos peleamos por qué "los de La Cañada" tienen que soportar un viaje de más de una hora para llegar al centro. "Los del Barrio Virgen del Rosario" se preguntan por qué sus hijos tienen que ir por la Calle Larga cuando van a tomar el colectivo para regresar a su casa. "Los de la Bombonera" se preguntan cómo hacer para cruzar la ruta cada vez que necesitan el servicio, sin contar que no cuentan con una pasarella para que las personas mayores o adultas puedan cruzar por el guardarraíl. 

Mientras nosotros peleamos y nos quejamos de los que se quejan, hay alguien que gana: La Empresa, que explota a sus trabajadores (Los choferes), que nos obliga a aceptar cada vez que se queda un colectivo, sin importar que horario sea. Nuevos coches llegaron a la empresa y ninguno fue a Los Nogales. Nosotros somos solo un medio, por el cual cada parte puede expresarse, no vamos a censurar a nadie pero sí vamos a advertir el problema para que como comunicación lo solucionemos. 

Ellos se llenan de plata a costa de los pobres. Ellos son los culpables y mientras peleamos entre nosotros no podemos solucionar absolutamente nada. Esta falsa enemistad, porque es así, es falsa. Es causada por la falta de comunidad, somos mucha más parecidos de lo que creen y lo digo como que hace 4 años que reparto el periódico en la zona norte de Los Nogales y puedo decir que jamás vi tanta gente buena como aquí. 

Así que, antes de que nos resignemos a este servicio, pidamos una mejor condición de transporte. No digo cuál sea la solución digo que NO ES LA SOLUCIÓN QUEDARNOS QUIETOS.

Y como creo que el trabajo es siempre la mejor defensa, para los que dudaron de nuestra integridad como medio les dejo el primer informe que hicimos a raíz del nuevo recorrido del colectivo. 


La pregunta 1 era sobre el servicio del 101, en su primer mes.