Política

TAFÍ VIEJO

El intendente Javier Noguera se refirió a la seguridad en Tafí Viejo
El jefe municipal repasó los proyectos para este 2017 y habló sobre un tema que preocupa a los taficeños

MIéRCOLES 15 DE MARZO DE 2017 · 14:22 HS

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, resaltó la gestión realizada en materia de seguridad y habló de la importancia del Mercado Municipal. Además, mostró su postura ante la Ley sobre la circulación de motos.

Un tema importante para los taficeños es la seguridad. ¿Qué gestiones realizó el Municipio últimamente?

Fundamentalmente el Municipio nuestro tiene una relación inédita con la policía. Tenemos la misma cantidad de efectivos que Yerba Buena, Las Talitas, La Banda del Rio Salí, pero a eso le sumamos un grupo de trabajo que es muy importante que involucra a 20 duster, camionetas que están recorriendo la geografía de la ciudad y 150 cámaras. Estamos muy activos en los barrios con la gente que quiere realizar medidas de autodefensa, por ejemplo la instalación de alarmas, de sirenas. Estamos colaborando y ayudando a que la gente también lleve adelante este tipo de medidas de seguridad que en ese sentido contribuye a que los vecinos se sientan más seguros.

¿Qué opina sobre la nueva ley que se está tratando en la Legislatura sobre impedir que circulen dos personas en una moto?

No comparto. Yo creo que la moto es hoy un vehículo que sirve para comunicarse y para que la gente se transporte y ha sido verdaderamente revolucionario en ese sentido. Considerar que por el solo hecho de que dos personas suban a una moto sea un delincuente, la verdad me parece un exceso.

Se impide la carga de combustible a personas sin casco aquí en Tafí Viejo, ¿Por qué esta medida?

Nosotros pusimos en vigencia una norma que ya estaba sancionada en la Municipalidad que exigía al motociclista llevar casco en el momento de cargar combustible. El casco salva vida, es un elemento de control. El 75 % de los accidentes de tránsito que se producen en nuestra ciudad involucran motos. De ese porcentaje el 90% terminan mal, en muertes o politraumatismos. Solamente el torcer ese destino macabro para algunos vecinos nuestros de Tafí Viejo con el tema del casco ya es aliciente para que este tipo de medidas se tomen y se lleven adelante y ayuden a salvar vidas.

¿En qué consistirá el Mercado Municipal y para cuando se calcula que entrará en vigencia?

Nos pusimos como límite la ejecución de ese proyecto este año. Estamos en este momento terminando los últimos detalles con la empresa en lo que se refiere a la vinculación comercial que vamos a tener, que es en un principio un arriendo que se va a hacer sobre el inmueble que está en la Av. Roca y Ruta 315 que antiguamente era el Packing de Citromax. Es un predio de 8900 metros cuadrados cubiertos, está en una propiedad de 3 hectáreas. Tiene las instalaciones en perfecto estado, la verdad que estamos muy contentos con la decisión, se trata de un mercado mayorista (lunes, miércoles y viernes de 4 a 9 horas) y minorista (todos los días de 9 a 17 horas). Se venderán alimentos y  artesanías.

¿Cuántas fuentes de trabajo cree que puede llegar a dar?

No puedo hacer una estimación pero es un número importante. Hay muchas expectativas en lo que se refiere al progreso.

Está, además, la inauguración del Balneario en “La Toma” de Tafí Viejo

Vamos a inaugurarlo ahora en aproximadamente un mes. Estas lluvias demoraron muchos las obras, nos han cortado el camino y poco se pudo avanzar pero en principio vamos a buen ritmo y nos está faltando poco.

¿Hubo muchos problemas en las últimas lluvias? ¿Una causa sería el desmonte para la zona del Pedemonte?

Han sido lluvias muy importantes para la ciudad. No soy un especialista en el tema pero ellos dicen que no se han verificado en los últimos 50 años el desmonte en el Pedemonte pero lo que pasó en Tafí fue un tornado en la zona del microcentro de 15 días y después lluvias muy intensas.

Por último algún mensaje para los taficeños…

Creo que a pesar de las dificultadas que tuvimos el año pasado. La más importante de todas fue que no recibimos ningún tipo de recursos de La Nación para obras. Aún así, llevamos adelante una gestión con un norte muy claro, preciso en lo que se quiere llevar adelante. EL mensaje frente al Concejo Deliberante lo hemos expuesto con claridad, así que creo que en ese sentido fue muy importante positivo y esperemos que este año también lo sea. Además esperemos recibir ayuda de La Nación.