Quejas

Un Pit Bull atacó a dos taficeños en el Barrio San Alberto
Una pareja de taficeños fue atacada por un Pit Bull. Nota del programa "A Las 7"

MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2016 · 23:45 HS

La tranquilidad de la mañana del Barrio San Alberto se vio alterada por un hecho poco común, pero que, no obstante, se reitera con una periodicidad que llama atención. La noticia de que canes, atacan a personas, no es nueva, sin embargo estos episodios se repiten en todo el país y el mundo.

Esta vez los afectados resultaron ser Juan Carlos Sosa, jubilado y,  Graciela Torres; vecinos del lugar que, como en cualquier día normal, se encontraban realizando sus actividades cotidianas. La tragedia comenzaría cuando un pitbull, mascota de una familia que vive en otra de las casas aledañas, se escapó del interior de la morada, aprovechando que el portón frontal se encontraba abierto.

El can, tras salir del domicilio particular hacia la vía pública, fue en búsqueda de la mascota de la señora Torres y allí, ante la mirada de todos, ambos perros se trenzaron en una feroz pelea.

Para impedir esto, Juan Carlos Sosa -que se encontraba regando las plantas de su casa- intervino en el episodio y quiso ahuyentar al pitbull y proteger a la señora Torres. No obstante no cumplió con su cometido y, ambos ciudadanos terminaron con lesiones múltiples producto de las mordidas del animal.  

En diálogo con Alas7, testigos aseguraron que no es la primera vez que este pitbull muestra un comportamiento agresivo y que usualmente permanece encadenado dentro de la vivienda. Cabe destacar que las víctimas del accidente se dirigieron a la comisaría y radicaron la correspondiente denuncia. También fueron revisados por el cuerpo médico forense para constatar el grado de las lesiones. El cuadro actual de salud de  Sosa y Torres es estable.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2016/12/19/pitbull-ataco-pareja-ancianos-tafi-viejo-152847.html