Política

Dr. Antonio Moreno respaldó a Jaldo tras las amenazas: “Nuestra solidaridad pública de la comunidad de Trancas”
El gobernador recibió a intendentes peronistas en Casa de Gobierno acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los ministros Darío Monteros (Interior) y Regino Amado (Gobierno y Justicia).

MARTES 18 DE MARZO DE 2025 · 16:18 HS

El intendente de Trancas, Antonio Moreno, expresó su apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo luego de las amenazas que recibió del homicida condenado Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa. En línea con otros jefes municipales del interior provincial, Moreno subrayó la importancia de mantenerse unidos frente a este tipo de situaciones.

Todos los que tenemos responsabilidad enviamos nuestra solidaridad y el acompañamiento no solo de los intendentes, sino de toda la provincia de Tucumán, porque hay que tomar el timón con mucha fuerza y llevar el barco a buen puerto, que es el que ha marcado el Gobierno”, expresó Moreno.

Moreno reafirmó el respaldo de su municipio a Jaldo y destacó que la comunidad de Trancas se solidariza con el gobernador en este difícil momento. “Nuestra solidaridad pública de parte de Trancas, de la comunidad de Trancas”, concluyó.

Respaldo de los intendentes

Este gesto de apoyo se sumó al de otros intendentes peronistas que, reunidos en Casa de Gobierno, ratificaron su acompañamiento a Jaldo y repudiaron los mensajes intimidatorios.

La intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, enfatizó la necesidad de mantenerse firmes frente a estos hechos. “Repudiamos totalmente las amenazas que recibió el Gobernador y creemos que está trabajando mucho en materia de seguridad. Sabemos que este es un gobierno peronista que se hace cargo de la salud, la educación y la obra pública”, expresó.

Por su parte, Francisco Serra, intendente de Monteros, destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial en garantizar la estabilidad de los municipios. “Nos solidarizamos con Jaldo por esta situación lamentable, pero también queremos resaltar que, a pesar de todo, sigue trabajando sin descanso por la provincia”, afirmó.

El jefe municipal de Tafí del Valle, Francisco Caliva, también brindó su apoyo y llamó a la unidad. “Estamos aquí porque creemos en un Tucumán fuerte, donde la intimidación no nos frene. Seguimos trabajando con el gobernador y todo su equipo porque es lo que necesita nuestra gente”, sostuvo.

A su vez, Gonzalo Monteros, intendente de Banda del Río Salí, destacó que el respaldo a Jaldo no es solo político, sino institucional y social. “El gobernador ha demostrado que tiene la templanza para seguir adelante a pesar de los ataques. Su compromiso con Tucumán es inquebrantable y nosotros, desde cada municipio, estamos con él”, dijo.

En el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, también participaron Graciela Gutiérrez (Alderetes), Marta Najar (Las Talitas), Jorge Leal (Burruyacú), Enrique Orellana (Famaillá), Gabriela Rodríguez (La Cocha), Luis Campos (Alberdi), Marta Albarracín (Lules), Raquel Graneros (Graneros) y Elvio Salazar (Simoca).

Los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Provincial para garantizar el bienestar de los tucumanos y no permitir que estos hechos de violencia e intimidación alteren el rumbo de la gestión.