Policiales

TAFÍ VIEJO

PREVENTIVA PARA LOS HERMANOS QUE ATACARON CON MACHETE Y LE CORTARON UN DEDO AL TAXISTA
Los "Hermanos Moya" fueron imputados el día de hoy por la Justicia Tucuman. La causa

MIéRCOLES 10 DE MAYO DE 2023 · 16:57 HS

El martes, 9 de mayo, se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción en contra de dos hermanos acusados del delito de lesiones graves, por un hecho ocurrido el pasado 26 de marzo, en Tafí Viejo.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, representando a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, siguiendo expresas instrucciones de su fiscal titular Pedro León Gallo, le imputó el delito de lesiones graves en calidad de autor para uno de los hermanos, mientras que para el segundo encartado, se lo imputó en calidad de partícipe necesario. También pidió medidas de coerción, la prisión preventiva por 45 días para ambos. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente a ese pedido, concediéndolo por 72 horas.

El día 26 de marzo de 2023, a horas 01:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba a bordo de su taxi estacionado en avenida Roca, entre calles Vélez Sarsfield y Manuela Pedraza en la localidad de Tafí Viejo, fue colisionado reiteradamente desde atrás por una camioneta modelo Saveiro, la cual era conducida por los hermanos Moya, por lo que la víctima descendió de su vehículo, se aproximó a la camioneta, reclamó lo sucedido y requirió los datos del seguro. Ante ello, el encartado que se encontraba sentado en el asiento del conductor extrajo del interior del rodado un machete, en tanto la víctima regresó a su automóvil con el propósito de resguardarse. En ese momento, el hermano que iba como acompañante descendió de la camioneta, tomó un machete, saltó hacia el capó del taxi, arrojó numerosos golpes al parabrisas, y en contra de la humanidad del damnificado, ocasionándole la amputación del dedo meñique y una lesión grave en el dedo anular, siendo investigada la causa por la Comisaria de Tafi Viejo Centro de la Policia de Tucuman, quedando esclarecido el hecho